Cuba anuncia equipo para mundial juvenil de boxeo

Los criollos llegarán como favoritos al XVI Campeonato Mundial que se desarrollará desde el 23 de abril en Bakú, Azerbaiján

Autor:

Juventud Rebelde

Los titulares universales de cadetes Yunior Valdés y Arlen López lideran la dotación anunciada hoy por Cuba para el XVI Campeonato Mundial de boxeo juvenil, desde el 23 de abril en Bakú, Azerbaiján, destaca un cable de PL.

Valdés concursará en la división ligera y López en la ligero welter como parte de movimientos que enrolaron igualmente al monarca panamericano Robeisis Ramírez y Yanior Ribalta, ahora situados como gallo y mosca, por ese orden.

Otras variantes aprobadas por los estrategas implican a los números dos y uno del continente, Frank Sánchez e Irosvani Duverger, quienes actuarán en las categorías mediana y semicompleta, respectivamente.

También fueron llamados a filas el minimosca Yosvani Veitía y el supercompleto Yunier Saúl Castro, subcampeones nacionales de mayores, el crucero Leinier Perot, el welter Héctor Cleyder Boloy y el pluma Norlan Yera.

Este último es el único no asistente a una reciente etapa de preparación en Kazajstán, donde los antillanos ganaron 21 de sus 26 duelos, pero se mostró bien en varios topes domésticos.

Cuba comanda el medallero de las justas juveniles del orbe y reinó en la edición del 2008, en la mexicana ciudad de Guadalajara, con 40 unidades y botín de cuatro cetros, una medalla de plata y una de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.