Cubano López volverá a los colchones en Panamericano de lucha de Monterrey

Junto al campeón olímpico y  triple monarca mundial de lucha competirán en el Panamericano otros 15  gladiadores, quienes viajarán a México el próximo día 18 para realizar una base de entrenamiento previa al certamen

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Mijaín López, campeón olímpico y triple monarca mundial de lucha, reaparecerá en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México, del 30 de abril al 2 de mayo, tras recuperarse de una  operación en un codo, informó este lunes la federación de ese deporte en la  isla.

«Ya está apto para iniciar su andadura en este segundo año del ciclo rumbo a Londres-2012», señaló una fuente de la Federación Cubana de Lucha, citada por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

En septiembre de 2009, López (120 kg) se convirtió en el primer gladiador  cubano dueño de tres títulos mundiales, al imponerse en la cita del orbe de Herning, Dinamarca. Antes fue coronado en Budapest-2005 y Bakú-2007.

El médico que lo atendió durante la operación, el traumatólogo Rodrigo Álvarez Cambras, precisó que aunque la lesión de López era «grande», no le  impediría «seguir brillando a nivel mundial».

El atleta se convirtió en un ídolo en Cuba al ganar uno de sus dos títulos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. El otro lo consiguió el vallista Dayron  Robles.

Según la federación, junto a López competirán en el Panamericano otros 15  gladiadores, quienes viajarán a México el próximo día 18 para realizar una base de entrenamiento previa al certamen.

Completan el grupo Gustavo Balart (55 kg ), Pedro Issac (66), Raúl Consuegra (74), Pablo Shorey (84) y Yasmany Lugo (96), en el estilo  grecorromano, y  Frank Chamizo (55), Alejandro Valdés (60), Geandry Garzón (66), Iván Fundora (74), Reineris Salas (84), Michel Batista (96), en el libre.

En el femenino aparecen Idirmis Acea (55), Yamilka del Valle (59), Katherine Videaux (63) y Liseth Echevarría (72).

Cuba dominó el Campeonato Panamericano anterior celebrado el pasado año en  Maracaibo, Venezuela, al totalizar 18 medallas (13-2-3).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.