Atleta sudafricana Caster Semenya volverá a las pistas

La titular mundial en 800 metros planos, quien se encuentra inmersa en una polémica sobre su identitad sexual, renunció a participar en febrero último en la primera reunión de la serie «Yellow Pages» en Port Elisabeth, al sur del país africano, por consejo de sus abogados

Autor:

Redacción Digital

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros que se encuentra inmersa en una polémica sobre su identitad sexual, anunció este martes su vuelta a la competición, según AFP.

«Declaro mi vuelta a las carreras de atletismo. Mi entrenador, mi agente y yo misma vamos a trabajar juntos para seleccionar y preparar algunas reuniones de atletismo durante la próxima temporada deportiva», explicó en un comunicado  de prensa.

A mitad de febrero Semenya renunció a participar en la primera reunión de la serie «Yellow Pages» en Port Elisabeth, al sur del país africano, por consejo de sus abogados.

La discusiones continúan todavía entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y Sudáfrica para determinar si puede regresar a la máxima competición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.