Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian escuadras cubanas de judo a Panamericano de El Salvador

Medallistas olímpicos y mundiales integran la selección de Cuba a esa competencia, que se celebrará del 8 al 10 de abril próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Seis medallistas olímpicos y mundiales integran las selecciones cubanas de judo, masculina y femenina, que tomarán parte en el Campeonato Panamericano de El Salvador, del 8 al 10 de abril próximo, informa PL.

Ambas escuadras acometen su preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.

La nómina femenina, nuevamente bajo la tutela del profesor Ronaldo Veitía, esta integrada por Yanet Bermoy, medallista de plata olímpica de Beijing-2008 y mundial de Rotterdam-2009 en los 52 kilos, e Idalis Ortiz (+78), bronce en esos dos certámenes.

También sobresalen Yalennis Castillo (78), plata en Beijing, y la veterana y capitana del colectivo, Yurisleidis Lupetey (57), multimedallista olímpica y mundial. Onix Cortés (70), monarca mundial juvenil de Santo Domingo 2006, y Dayaris Mestre (48), igualmente forman parte de la selección.

Destaca la AIN que el profesor Justo Noda estará atento al desempeño de Oscar Brasion (+100), medallista de bronce olímpico en Beijing y bronce mundial en Rotterdam, y Oreidis Despaigne (100), bronce mundial en Río de Janeiro 2007. Completan la lista Yasmani Piker (60), Janier Peña (66), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81) y Asley González (90).

Refiere la AIN que esta será la segunda oportunidad de los judocas cubanos de acumular puntos para Guadalajara 2011, pues en febrero participaron en el Grand Prix Panamericano de Panamá, donde ocuparon el primer lugar por países, con 11 preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

La isla caribeña, además, dominó las acciones por equipos, con seis de oro, una de plata y otra de bronce en el femenino, y cinco de oro y tres de bronce en el masculino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.