Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Bretaña planea mayor equipo en un siglo para Londres 2012

El equipo británico en Beijing 2008 estuvo integrado por 311 deportistas y terminó cuarto en el medallero olímpico con 19 medallas de oro y 47 preseas en total

Autor:

Redacción Digital

Gran Bretaña planea respaldar al menos a 500 atletas en el equipo más grande del país en más de un siglo, para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el miércoles la Asociación Olímpica Británica (BOA, por su sigla en inglés), citada por Reuters.

El jefe ejecutivo de la BOA, Andy Hunt, reveló que, a pesar de que el equipo será un 50 por ciento más grande que el de los Juegos de Beijing 2008, no estarían sólo aumentando la delegación en las cifras.

Algunos de los atletas «extra» estarán en deportes en los que Gran Bretaña no había sido previamente representada, pero ahora podrá hacerlo como nación sede.

«No estaremos aceptando pasajeros», dijo Hunt. «Esto no se trata de unas vacaciones olímpicas en 2012. Esto se trata de altas, creíbles actuaciones de cada atleta que llevaremos a los Juegos», destacó.

«Pero, por supuesto, que tenemos en mente, y todo el deporte tiene en mente, que es en realidad una oportunidad que se tiene una vez en una generación de permitir que algunos de estos deportes participen. Pero tendrán que tener actuaciones creíbles», afirmó.

Gran Bretaña compitió con 676 atletas en los Juegos de Londres 1908 y con 375 cuando las Olimpíadas volvieron a la capital británica en 1948.

El equipo británico en Beijing 2008 estuvo integrado por 311 deportistas y terminó cuarto en el medallero olímpico con 19 medallas de oro y 47 preseas en total.

«En 1908 teníamos 676 pero los tiempos han cambiado y es realmente importante que tengamos un equipo con actuaciones altamente creíbles y buenas, y 500 es nuestro intento», señaló Hunt.

Está previsto que los estándares internacionales de clasificación para cada deporte en el 2012 sean publicados por las federaciones y el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de los próximos meses, y entonces la BOA anunciará sus propios criterios.

Hunt dijo que igualar la cantidad de medallas de Beijing era un buen desafío y que el cuarto lugar en el medallero olímpico seguía siendo la meta para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.