Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos viajan a China para participar en torneo

Liderados por los subcampeones olímpicos Andry Laffita y Yankiel León, cinco púgiles cubanos intervendrán en el torneo de Guiyang, del 5 al 10 de abril

Autor:

José Luis López

Este jueves salieron hacia China cinco púgiles cubanos, quienes cruzarán guantes en el torneo abierto del gigante asiático, con sede en la ciudad de Guiyang, del 5 al 10 venideros.

El quinteto está encabezado por el peso mosca Andry Laffita y el gallo Yankiel León, subcampeones olímpicos en Beijing 2008. Laffita no compite internacionalmente desde que disputó el título olímpico hace dos años.

El pinareño, quien regresó sin grandes rúbricas al cuadrilátero durante el pasado torneo nacional Playa Girón, pero en los pesos gallos, ya se ve mucho mejor en su tradicional división mosca, con varios triunfos en los carteles convocados por la federación cubana. Ahí se incluye un éxito ante el monarca nacional, Yorman «Coco» Rodríguez.

Además de Laffita y León, en la nómina comandada por el técnico Honorato Espinosa aparecen el titular de la Copa Mundial de Moscú 2008, Idel Torriente (60 kg), así como Richard Poll (64 kg) y Arisnoides Despaigne (69 kg).

Poll fue segundo en el Playa Girón 2009, tras caer en la final ante Roniel Iglesias, único criollo que obtuvo el oro en el Campeonato Mundial de Milán 2009. En tanto, Despaigne subió a lo más alto del podio en el Girón, pero en los pesos medianos, tras mostrarse superior a Rey Eduardo Recio, oro del orbe entre juveniles.

Ahora en los welters, Despaigne está en condiciones de brindar pelea frente a su coterráneo y subcampeón olímpico Carlos Banteur, quien en estos momentos campea por su respeto en esa división.

Según las breves reseñas llegadas desde China, país que terminó en el cuarto escalón durante la cita del orbe milanesa, también competirán otras naciones asiáticas como Tailandia y Filipinas, cuyos púgiles atesoran buenos resultados internacionales, fundamentalmente en los pesos pequeños.

Nuestro país busca incrementar la participación internacional, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En una reciente gira de preparación por Europa, que incluyó torneos en Hungría y Bulgaria, solo capturamos dos medallas de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.