Cubanas debutarán contra Barbados en fútbol de Copa de Oro

Las criollas están en el grupo G, en el cual también aparecen las representaciones de Santa Lucía y Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de fútbol debutará el próximo día 13 contra Barbados, en la segunda fase de la Copa de Oro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), reportó la AIN.

Por la tradicional y reconocida capacidad organizativa de Cuba en eventos deportivos, la CONCACAF escogió una vez más a la instalación capitalina Pedro Marrero como sede de un certamen internacional.

Las cubanas se enrolaron en el grupo G, en el cual también aparecen las representaciones de Santa Lucía y Puerto Rico.

El conjunto anfitrión, al mando del avezado técnico Rufino Sotolongo, enfrentará a las boricuas el día 15, en tanto cerrará su accionar el 17 contra las chicas de Santa Lucía.

Dado el poco nivel mostrado por sus rivales de turno en anteriores certámenes, Cuba no debe afrontar muchas tribulaciones para sumar nueve puntos y obtener el primer escaño.

Mientras, la llave F, que se dirimirá en el mes de mayo, quedó integrada por Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, y Guyana.

Los líderes de cada grupo avanzarán a la fase final de esta Copa de Oro de CONCACAF, rama femenina, la cual se disputará en México, en octubre venidero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.