Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman presencia de Vasily Ivanchuck en Capablanca de ajedrez

El certamen contará con categoría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y se jugará por el sistema de todos contra todos a doble vuelta

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) Vasili Ivanchuck disputará en La Habana el Torneo Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam , confirmó el comité organizador a PL.

Ivanchuck y sus homólogos rusos Evgeny Alekseev e Ian Nepomniatchien, y el inglés Nigel Short, animarán junto a los anfitriones Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón el grupo principal de la lid a celebrarse del 9 al 22 de junio próximos.

El trío de más nivel lo componen el GM ucraniano con un promedio Elo de 2.748 puntos, Domínguez lo hace con 2.71) y Alekseev suma 2.700.

Short por su parte, acumula 2.686 unidades, en tanto Nepomniatchi tiene 2.656 y Bruzón 2.641.

Del grupo de jerarcas, Ivanchuck cuenta con las coronas de las versiones realizadas en 2005, 2006 y 2007.

De acuerdo con la fuente, el certamen contará con categoría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y se jugará por el sistema de todos contra todos a doble vuelta.

La justa contará con participantes en el grupo Premier, donde concursarán seis trebejistas locales y cuatro foráneos, entre los que sobresale el ruso Vladimir Potkin, dueño de 2.606 puntos Elo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.