Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con seis victorias en clasificatorio a olimpiada juvenil

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran del 14 al 26 de agosto en Singapur, con la participación de 3600 atletas de los 205 comités olímpicos nacionales, en 26 deportes

Autor:

Juventud Rebelde

Norge Sotomayor, campeón mundial de cadetes en 2009, encabezó los seis triunfos de Cuba en la primera jornada del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el sábado último, según un reporte de la AIN.

Norge, quien cumplirá 17 años de edad a fines de abril, dominó los 400 metros con vallas en 54.04 segundos, delante del costarricense Gerald Drummond (54.71) y el guatemalteco Gerber Blanco (54.80).

El titular mundial de cadetes de Sudtirol 2009, se entrena bajo la égida de Emilio Valle, primer campeón mundial juvenil de Cuba, en Atenas 1986, precisamente en los 400 metros con vallas.

La mayor isla del Caribe también sobresalió en los saltos y lanzamientos, además de los mil metros.

Daniel Cruz envió el martillo hasta 73.80 metros y Marianni Fuentes lo llevó hasta 56.46, mientras que Yunier Duran se estiró hasta 7.42 en la longitud.

En una de las finales mas disputadas el sábado, Jorge Liranzo superó en el sprint final al mexicano Jordy González en los mil metros. Solo 24 centésimas los separó: 2.32.27 por 2.32.51.

La también cubana Dayrina Sotolongo se impuso entre las damas con 2.46.26.

Al certamen, con sede en el estadio Flor Blanca de la capital salvadoreña, participan atletas de 10 países.

Este mismo fin de semana se celebran los clasificatorios del Caribe anglófono con los Carifta Games en las Islas Caimán, de Estados Unidos en Houston, y de Sudamérica en Sao Paulo, Brasil.

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran del 14 al 26 de agosto en Singapur, con la participación de 3600 atletas de los 205 comités olímpicos nacionales, en 26 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.