Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halteristas cubanos por revalidar cetro panamericano

La preselección de 10 deportistas, cuyo promedio de edad frisa los 23 años se prepara intensamente con vista a la cita que tendrá lugar en Guatemala, del 23 al 30 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Los halteristas cubanos intentarán revalidar el cetro panamericano en la justa de Guatemala, del 23 al 30 próximos, anunció Alfredo González Pita, entrenador de los antillanos, al diario Granma.

Para esa lid los caribeños tienen conformada una preselección de 10 deportistas, cuyo promedio de edad frisa los 23 años, que se prepara intensamente, precisó González.

Son los 56 y 94 kilogramos las divisiones donde doblamos hombres. En el caso de la primera, con Carlos Hernández y Sergio Álvarez, este último multimedallista del orbe y doble bronceado en su edición más reciente; lo mismo que Yohandrys Hernández en los 94, con la rivalidad del joven de 23 años Javier Vanegas, explicó el técnico.

Completan la relación Lázaro Maykel Ruiz (62), Lázaro López (105), Brenni Roque (69), Iván Cambar (77), Yoelmis Hernández (85) y Sertanis Terán (+105).

En el Campeonato Panamericano de Chicago-2009, el conjunto cubano conquistó 22 medallas.

Además González subrayó que los cubanos tienen el potencial para repetir el quinto puesto por equipos del Campeonato Mundial de Goyang-2009 (Surcorea) en la lid de Turquía-2010.

La preparación marcha a buen ritmo, además de los que repetirán en Turquía contamos con grandes potencialidades en los 94 kilogramos. La reaparición del «Gato» Hernández y la presencia de Vanegas nos auguran un futuro saludable, manifestó el entrenador.

Las pesas cubanas también intervendrán en las justas regionales sub-20 y sub-17, esta última la primera incursión de la historia y con opciones de acceder a una plaza para los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, del 14 al 26 de agosto próximo.

Félix Machín Gallo, entrenador de la nómina juvenil, destacó que las principales posibilidades de ganar títulos en el torneo sub-20, de Quito, Ecuador, las tienen Adriel Gil (56), subtitular mundial de la categoría en 2008, además de Yadiel Núñez o Yariel Arango, ambos de 77, lo mismo que Yaciel Quintero y Alexander Pimienta en 85.

Sobre el sub 17 precisó que los cuatro primeros países en la clasificación general ganan por derecho propio un cupo para Singapur.

A pesar de la inexperiencia confiamos en la calidad de los ocho muchachos que irán, así lo evidencian los cuatro controles realizados y el por ciento real de intentos, cercano a los 90, indicador que no es más que la relación entre los levantamientos posibles y los reales, sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.