Ciego de Ávila regresa al trono del fútbol cubano

El equipo avileño empató 3-3 frente a Camagüey en el partido de vuelta correspondiente a la final del Campeonato Nacional del fútbol cubano y conquistó su cuarta corona en estos torneos

Autor:

Raiko Martín

CAMAGÜEY.- Una vez más los goles de Sander Fernández empujaron al equipo de Ciego de Ávila, que en un partido trepidante aseguró la corona de la 95 edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano tras empatar 3-3 frente a Camagüey en el partido del vuelta de la final del torneo.

A la cancha Patricio Lumumba de esta ciudad salieron los anfitriones con ánimos de hacer historia, pues necesitaban al menos equilibrar el 0-3 adverso del choque de ida jugado el pasado miércoles en Morón.

Y ante al apoyo de su entusiasta público el agramontino Armando Coroneaux abrió la cuenta después de cobrar con efectividad una pena máxima en el minuto 14.

También hubo alegrías para lo locales en los minutos 42 y 87 gracias a las dianas anotadas por Keyler García y Dagoberto Quesada, pero los discípulos de Raúl González Triana demostraron que no iban a especular con el marcador, y Sander se encargó siempre de poner la paridad en el marcador.

Las tres últimas perforaciones del goleador avileño le apuntalaron como el máximo artillero del certamen con 29 tantos –tres por debajo del récord-, y con ellas redondeó además una impresionante cifra de cinco partidos con tres o más goles anotados.

Así, el los de la tierra de la piña aseguraron su cuarto título en la historia de estos torneos, siete años después de su último triunfo también de la mano de González Triana.

Para los camagüeyanos quedó el consuelo de no ceder frente a los monarcas en sus predios durante los últimos tres torneos, y de regresar a la disputa de un título después de la consagración del equipo Granjeros en el Campeonato disputado en 1977.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.