Cubano Aramís Álvarez gana torneo ajedrecístico de San Sebastián

El Maestro Internacional Isam Ortiz  y el Gran Maestro Lázaro Bruzón se ubican tercero y cuarto, por ese orden, en lid de La Roda

 

Autor:

Redacción Digital

El cubano Aramís Álvarez venció en la última jornada al Gran Maestro (GM) español Alexis Cabrera y conquistó el torneo de ajedrez de San Sebastián, en España, destaca hoy el semanario deportivo Jit.

Álvarez terminó invicto el certamen con 7,5 puntos de nueve posibles para proclamarse campeón de la lid y adicionar además 20,9 unidades a su promedio Elo, precisa la AIN. El cubano alcanzó seis éxitos, de ellos cuatro en línea recta, y tres tablas.

El podio de premiación lo completaron el Gran Maestro esloveno Marko Tratar, segundo, y el Maestro Internacional (MI) anfitrión Daniel Alcina, tercero.

Mientras, en el torneo ajedrecístico de La Roda,  España, los cubanos Isam Ortiz  y Lázaro Bruzón, actual campeón nacional de la Isla, finalizaron en los puestos tres y cuatro, respectivamente, al totalizar con igual cantidad de puntos —siete unidades de nueve—, por lo que hubo que acudir al desempate por ordenamiento.

La lid la ganó el GM brasileño Andre Diamant, con el MI español José Cuenca en la segunda posición, ambos con 7,5 rayas. Los GM Yuri González y Omar Almeida, los  otros trebejistas cubanos que participaron en el torneo completaron 6,5 unidades y se ubicaron en los puestos 11 y 12, por ese orden.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.