Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultiman detalles para cita deportiva regional en Panamá

La ceremonia oficial de apertura se prevé para el viernes próximo, ya desde el miércoles comienzan las actividades deportivas con las pruebas de equitación

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades panameñas ultiman este martes detalles para la realización de la novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, programados a partir del 9 de abril con la participación de competidores de seis naciones, informa Prensa Latina.

Según los organizadores, mas de mil 500 competidores se Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá disputarán las preseas en las 19 disciplinas que se efectuarán en este país.

Los trabajos se concentran en las 13 instalaciones que acogerán las competencias hasta el 19 del presente mes.

Si bien la ceremonia oficial de apertura se prevé para el viernes próximo, ya desde el miércoles comienzan las actividades deportivas con las pruebas de equitación.

En cuanto a los deportes, Panamá aspira a una cifra que oscila entre ocho y 10 títulos en el atletismo, apoyada en figuras como el saltador de longitud Irving Saladino.

Federativos de la disciplina mencionaron además entre las opciones de medallas al subcampeón mundial de los 200 metros, Alonso Edward, y a Andrea Ferris, entre otras.

Mientras, la natación tiene en la mira el objetivo de mejorar la cuarta posición por países que alcanzó en la pasada edición de la cita regional.

Para ello, los canaleros cuentan con una nómina de 25 competidores (13 mujeres y 12 hombres) y tendrán como principales rivales a las selecciones de Costa Rica y El Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.