Bayern y Olympique a semifinales

Los dos equipos cedieron ante sus rivales, pero avanzaron gracias a sus buenos resultados en los partidos de ida

Autor:

Raiko Martín

El imponente gol del holandés Arjen Robben no alcanzó para el triunfo, pero si mantuvo al Bayern de Munich con vida en la Liga de Campeones del fútbol europeo a pesar de ceder por 2-3 ante el Manchester United en partido de vuelta correspondiente a la fase de cuartos de final.

Miles de aficionados de los «Diablos Rojos» coparon el graderio de Old Tradford, y se encontraron con la sorpresiva inclusión de Wayne Rooney en el cuadro titular a pesar de su lesión de tobillo. Y tan temprano como en el minuto dos, el goleador le sirvió con una pared el primer gol anotado por el irlandés Darron Gibson.

El equipo muniqués, que venía con la ventaja del triunfo por 2-1 en la ida, se volvió a estremecer con el espectacular taconazo del portugués Nani en el minutos 7, y quedó contra las cuerdas en el 41 cuando el jugador luso volvió a hacer diana en el arco rival.

El «Teatro de los Sueños» parecía vivir otra noche gloriosa, pero a poco del descanso apareció el croata Ivica Olic –el mismo que sentenció la ida en Munich- para batir a Van der Sart desde un ángulo casi imposible.

Con el pulso igualado, fue la expulsión del lateral brasileño Rafael por doble amonestación lo que terminó inclinando la balanza a favor de los germanos. Con un hombre menos, la tropa de de Sir Alex Ferguson cedió espacios, y Ribery y Robben comenzaron a hacer de las suyas.

Fue otra vez el ariete holandés el héroe de los suyos cuando no dejó tocar el césped un saque de esquina cobrado por Ribery, y con una soberbia volea le puso cifras definitivas al marcador.

Ya sin Rooney sobre el césped, Ferguson intentó el milagro con Bervatov y Giggs, pero nada pudo evitar que la Liga Premier inglesa se quedase sin semifinalistas por primera vez en los últimos siete años.

Ahora los discípulos de Van Gaal, que no llegaban a esta instancia desde hace nueve años, enfrentarán en semifinales al Olympique de Lyon francés, que esta vez cayó por 0-1 (Chamakh) en el duelo fraticida con el Girondins de Burdeos, pero avanzó gracias al triunfo por 3-1 conseguido en el partido de ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.