Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equitación inaugura novena edición de Juegos Deportivos Centroamericanos

La apertura oficial de la justa será el próximo 9 de abril, aunque ya este miércoles representantes de Panamá, Costa Rica y El Salvador discutirán las primeras medallas

Autor:

Redacción Digital

La novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos abre este miércoles en Panamá su calendario competitivo con las pruebas de equitación, una de las 19 disciplinas previstas en el programa de la cita regional, informó PL.

La inauguración oficial de la justa será en la tarde del 9 de abril, aunque ya este miércoles representantes de Panamá, Costa Rica y El Salvador discutirán las primeras medallas.

Más de mil 500 competidores de Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá disputarán las preseas en los deportes que se efectuarán en este país, para lo cual estarán disponibles 13 instalaciones.

Los organizadores adelantaron asimismo detalles de la apertura, donde el ex boxeador Roberto «Mano de Piedra» Durán será el encargado de encender el pebetero.

El recorrido de la antorcha contará con la participación de figuras de relevancia en el deporte panameño, entre ellas Davis Peralta (baloncesto), Ramiro Mendoza (béisbol), Eileen Coparropa y César Barría (natación).

Panamá acogerá las competencias de atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, boxeo, ciclismo, equitación, gimnasia, judo, karate y levantamiento de pesas.

A las anteriores se suman el triatlón, voleibol, lucha, natación, raquetbol, softbol, tae kwon do y tenis de mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.