Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba con victoria en NORCECA de voleibol para cadetes, rama masculina

En la ciudad mexicana de Guadalajara los cubanitos tuvieron un buen debut al someter categóricamente a Canadá en sets corridos, con parciales de 25-14, 25-10 y 25-13

Autor:

Raiko Martín

Después de ausentarse de la cita estival de Beijing, el voleibol masculino cubano puede regresar a un torneo olímpico con sus figuras más jóvenes, que por estos días participan en el torneo NORCECA de la categoría cadete.

En la ciudad mexicana de Guadalajara los cubanitos tuvieron un buen debut al someter categóricamente a Canadá en sets corridos, con parciales de 25-14, 25-10 y 25-13.

El amplio resultado ratifica sus serias aspiraciones de ganar el torneo, y así conseguir el único boleto disponible para los I Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Singapur en el mes de agosto.

El primer objetivo de los dirigidos por el ex voleibolista Rodolfo Sánchez es encabezar el grupo A del certamen, y para ello buscaban al cierre de esta edición un triunfo frente al elenco de Estados Unidos, monarca defensor y airoso también ante los canadienses en su estreno.

Una tranquila victoria en este duelo sería fundamental para que la selección cubana avance directamente a semifinales, pues según el reglamento de la competencia, ese privilegio está reservado para dos de los tres ganadores de grupo que presenten el mejor coeficiente de puntos.

Aun si perdieran frente a los estadounidenses, nuestros muchachos conservarán sus opciones. Entonces jugarían una serie eliminatoria que incluirá al ganador de grupo que no avance directamente y los dos restantes segundos para definir el resto de los semifinalistas.

Por lo visto hasta el momento se espera que los conjuntos de Puerto Rico y República Dominicana se repartan la vanguardia del grupo B, mientras que entre Guatemala y el representativo anfitrión saldrá el ganador y su escolta en la llave C.

Como se esperaba, el estelar santiaguero Wilfredo León marcó el paso ofensivo durante la presentación inicial con 14 puntos —dos con su servicio—, pero también impresionó la estatura y fortaleza física de nuestros jugadores, así como su juego colectivo.

Además del cupo olímpico, en el torneo con asiento en la ciudad tapatía están en juego par de cupos para el Campeonato Mundial de la categoría, pactado para disputarse el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.