Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos arrasaron en Trofeo Caribeño en Martinica

Satisfecho por la forma deportiva exhibida por sus muchachos, el entrenador solo se lamentó de no asistir a lo que hubiera sido el compromiso fundamental de su equipo, el Campeonato Panamericano de mountain bike, con sede actualmente en Guatemala

Autor:

Juventud Rebelde

Con coronas en seis de las siete clasificaciones, el equipo cubano de mountain bike arrasó en el recientemente concluido XXV Trofeo del Caribe, competencia de cinco etapas celebrada en Martinica, informó la AIN.

Su principal figura, Lizardo Benítez, reinó en la general individual, montaña y combinada; su compañero Vicente Sanabria en metas volantes y combatividad, y juntos fueron claves en la victoria colectiva de Cuba entre 22 escuadras.

Únicamente se les escapó la cima de la regularidad, dominada por el local Christopher Betart, aunque Lizardo se presentó de tercero al podio en el apartado.

Alfredo López, técnico de la selección, explicó a la AIN lo exigente de la carrera, en la que se promedió de velocidad 38.071 kilómetros por hora en los 605 kilómetros recorridos por terrenos montañosos durante cinco jornadas.

López agregó que para los cubanos fueron decisivas las dos fracciones de la cuarta etapa. En la primera parte lograron ventaja de tiempo con una fuga de más de 100 kilómetros e hicieron el un-dos, Vicente y Lizardo, y por la tarde Benítez repitió la segunda plaza en la contra reloj de 13,2 kilómetros.

Satisfecho por la forma deportiva exhibida por sus muchachos, el entrenador se lamentó de no asistir a lo que hubiera sido el compromiso fundamental de su equipo, el Campeonato Panamericano de mountain bike, con sede actualmente en Guatemala.

Dijo de la posibilidad de haber logrado una medalla en la primera experiencia a ese nivel en la especialidad, y resaltó las habilidades de sus ciclistas en el manejo de las bicicletas y la demostración de un sostenido incremento de rendimiento tras la Vuelta Ciclística a Cuba, en febrero último.

Precisamente en el giro del pedal cubano los miembros de  la escuadra montañesa se ubicaron entre los primeros 36 de los 105 corredores que concluyeron la lid, y Sanabria fue la figura destacada con el lugar 11, -la mejor ubicación de integrante de elenco provincial- y el liderato en una jornada.

La V Olimpiada del Deporte Cubano es la próxima meta de los cubanos, cuya carrera de cross country se disputará el día 27 de mayo en el circuito de Santa María del mar, en el este de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.