Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Estados Unidos en torneo NORCECA de voleibol para cadetes

El equipo cubano se impuso en tres cerrados parciales y se situó primero del grupo A. Deben avanzar a semifinales

Autor:

Raiko Martín

Como se esperaba, el partido frente a Estados Unidos fue extremadamente reñido, pero los voleibolistas cubanos impusieron su ley en tres parciales, y dominaron el grupo A del torneo NORCECA, categoría cadete, que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Aun ganando, los discípulos de Rodolfo Sánchez no pudieron llegar directamente a semifinales, pues los elencos de Puerto Rico y México, líderes de las llaves B y C, respectivamente, consiguieron un mejor promedio de puntos a favor y en contra.

Así, los cubanitos buscaban al cierre de esta edición incluirse entre los cuatro mejores del torneo, con un triunfo sobre la representación de Guatemala, escolta de los anfitriones en la fase clasificatoria.

Por lo visto hasta ahora, la presencia cubana en semifinales era cuestión de tiempo. Todos los reportes consultados coinciden en que, a pesar de jugar un partido más que el resto de los clasificados, cubanos y estadounidenses deben repetir su duelo en la final. Allí se definirá el único clasificado al torneo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en agosto próximo.

Se espera entonces otra batalla campal como la vivida el viernes, que terminó con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20 a favor de la joven escuadra antillana.

Otra vez Wilfredo León impresionó sobre la cancha del Pabellón de Voleibol en la urbe jalisciense, firmando casi un tercio de los puntos del equipo. El criollo iba al frente de los anotadores en la fase de grupos, con 40 cartones.

Tres desquites a la vista

Los seguidores del voleibol cubano también dirigen este fin de semana sus miradas hacia el sur. Sucede que la preselección nacional femenina cumple una etapa de preparación en tierras peruanas y disputará tres partidos amistosos con su similar de esa nación.

El primer choque de la serie será esta noche en la norteña ciudad de Caraz, donde las dirigidas por Juan Carlos Galas fueron recibidas con honores y mucho entusiasmo, según reseña la prensa local.

Para mañana está pactado el segundo encuentro, en la ciudad de Trujillo, y las acciones cerrarán el lunes en la localidad de Chimobote.

Para la ocasión, el coreano Kim Cheol Yong —actual técnico del elenco local— no podrá contar con sus principales figuras, que actualmente se desempeñan en ligas europeas. Por ello, ha convocado a varias de las jugadoras del equipo sub-23 que conquistó el tercer puesto en los recién concluidos Juegos ODESUR, poco después de vencer dos veces en Lima (3-0 y 3-2) a la joven escuadra cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.