Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres boxeadores cubanos avanzan a la final de torneo Abierto de China

El ligero Idel Torriente, el ligero-welter Richard Poll y el mediano Arisnoide Despaigne discutirán el título en sus respectivas divisiones

Autor:

José Luis López

El ligero cubano Idel Torriente, campeón de la Copa del Mundo Moscú 2008, no le dio tregua al kazajo Gani Zhaylavov y lo derrotó 4-1 en el torneo boxístico Abierto de China.

Esta era una revancha del duelo que ambos sostuvieron en el Campeonato Mundial de Milán 2009, donde también venció Idel por 11-7. Según reportó desde la sede el entrenador Honorato Espinosa, ahora el capitalino cruzará guantes en la final con el chino Liu Qiang.

Mientras, el ídolo local Zou Shiming, titular olímpico de Beijing 2008 en los pesos minimoscas, se impuso en los moscas 8-4 al pinareño Andry Laffita, subcampeón en la cita estival de la capital china.

Sin embargo, los técnicos cubanos no estuvieron conformes con la votación. «Laffita lució muy bien durante los tres asaltos. La puntuación no refleja lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero», explicó Espinosa en su correo electrónico.

Por Cuba también salió airoso el espirituano Richard Poll, subcampeón nacional en los ligero-welters, así como el santiaguero Arisnoide Despaigne, monarca del patio en los pesos medianos, aunque ahora combate en los welters.

Poll blanqueó 6-0 al uzbeco Kamoldin Ahmedov y hoy discutirá el cetro ante otro chino, Uricha Bilige. En tanto, Despaigne batió 9-1 al filipino Wilfredo López y peleará por el fajín contra el kazajo Manat Omerzakov.

El otro cubano que subió al ring en esta semifinal fue el subcampeón olímpico gallo Yankiel León, quien cayó ante el ruso Vladimir Nikitin. El combate terminó igualado a tres golpes de coincidencia, pero los jueces inclinaron la balanza a favor del europeo.

Cuba asistió a este torneo con cinco pugilistas. Hasta ahora, presenta balance global de nueve triunfos y dos derrotas.

Match de retadores

Mañana se desarrollará el primero de tres carteles en el Match Nacional de Retadores, con sede en la sala Kid Chocolate, a partir de las 2:00 p.m. Serán 11 peleas y no habrá acciones en las divisiones más grandes (91 y +91 kilogramos).

«El objetivo de este Match de Retadores es ultimar detalles con nuestros principales boxeadores antes de integrar las escuadras que nos representarán en el venidero torneo Córdova Cardín, del 23 al 28 próximos en Guantánamo», declaró a JR Alberto Puig, nuevo comisionado nacional de boxeo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.