Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos derrotó Ciego de Ávila en Liga Superior de Baloncesto

Los giraldillos perdían 55-66, pero sacaron el juego del congelador y terminaron ganando 86-84 en el primer tope de la final

Autor:

Juventud Rebelde

Con un gran remate en el último cuarto, Capitalinos venció este sábado a Ciego de Ávila y salió delante en la gran final del baloncesto cubano. Los giraldillos perdían 55-66, pero sacaron el pollo del congelador y terminaron ganando 86-84.

Otra vez Alexeis Lavastida fue el principal artillero de Capitalinos con 24 puntos, incluyendo la canasta de la tranquilidad en el epílogo del partido. Igualmente, resultó vital el aporte de Orestes Torres, quien marcó 17 unidades y capturó seis rebotes.

Otros actores de reparto se lucieron esta vez con un papel significativo. Me refiero a Lisván Valdés (13 puntos) y al «moro» Juan Luis Álvarez (12). Ambos hicieron diana con disparos importantes, sobre todo dos triples de Lisván que levantaron a Capitalinos en momentos clave del juego.

Lo mismo puede decirse de Malvin Cairo, quien anotó siete cartones, y de Reinier Muñiz. Este último no marcó puntos, pero le transmitió al equipo la seguridad que no pudieron darle sus organizadores habituales: Osmel Oliva y Reinier Panfet.

Tampoco Ciego de Ávila tuvo las ideas claras, pues Michael Guerra arrastraba una sanción y se perdió el partido. Así, el equipo naufragó con la conducción de Yasser Rodríguez y el espirituano Alexei Mestre. Tanto, que durante el primer cuarto solo apostaron a los tiros de larga distancia.

Después, lograron armar algunas combinaciones rápidas, sobre todo con Yudnier «Chíchiri» Pérez (31 puntos) y el «lobo» Andy Boffill (14). Además, arremetieron de frente al aro con Vanier Reyes (16) y Joan Luis Haití (9 y 12 rebotes). Pero los forzudos estuvieron erráticos desde la línea de tiros libres y las faltas que provocaron no surtieron el efecto deseado.

Para colmo, Boffill se fue por faltas en las postrimerías del choque y en su lugar entró Davisley Granado. Quizá hubiera sido mejor jugársela con William Granda, pero los técnicos avileños desecharon esa variante.

En fin, Capitalinos golpeó primero y hoy buscará otra sonrisa frente a su público en la sala Ramón Fonst, desde las 2:00 p.m. La serie continuará después en Ciego de Ávila, con partidos programados durante miércoles y jueves.

Si fuera necesario un quinto juego, sería el próximo sábado, también en territorio de los «búfalos». En caso extremo, volveríamos a la capital para efectuar los dos compromisos finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.