Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El vallista cubano Dayron Robles se enfrentará al chino Liu Xiang en Shanghai

El esperado duelo será el próximo 23 de mayo, durante la segunda parada de la Liga de Diamantes

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles y Liu Xiang serán rivales en Shanghai el próximo 23 de mayo, durante la segunda parada de la Liga de Diamantes que arrancará el 14 mayo en Doha, Qatar. El calendario del evento contempla 14 pruebas.

Hace un par de años, el cubano corrió y venció en el mismo escenario del gigante país asiático. Esta vez, especialistas estiman que el antillano está en mejores condiciones que su sempiterno oponente.

Por su parte, el jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, será otro de los encumbrados que competirá en Shanghai. El bólido caribeño confirmó también que correrá en su país el próximo 1ro. de mayo.

Durante la reciente temporada invernal, Dayron consiguió la esperada victoria en la final de los 60 metros con vallas del Campeonato Mundial bajo techo. Su tiempo fue de 7:34 segundos.

En estos días entrena en la capital bajo la mirada del preparador Santiago Antúnez, quien adelantó que su alumno irá en la primera quincena de mayo a la altura ecuatoriana.

Asimismo, está previsto que el campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas inicie su temporada al aire libre el 17 de mayo, durante el mitin de Daegu, Corea del Sur.

Después de competir en Shanghai, se presentará también el día 27 en Ostrava, República Checa. En ese escenario fijó su primado universal de 12:87 segundos, el 12 de junio de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.