Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos con buena actuación en Panamericano sub-20

Cuba ganó cuatro de oro, 11 de plata y seis de bronce, cosecha que ubicó a la isla segunda en el medallero para hombres y cuarta entre las damas

Autor:

Juventud Rebelde

Los pesistas cubanos que participaron en el Campeonato Panamericano Sub-20 con sede en Quito, Ecuador, rubricaron una magnífica actuación al culminar en el segundo los hombres y en el cuarto las mujeres, dijo Prensa Latina.

La Mayor de las Antillas ganó cuatro de oro, 11 de plata y seis de bronce. En la categoría varonil, la isla sumó 406 puntos, superada por Ecuador (597) y por delante de Colombia (402). Mientras entre las damas, Colombia ganó con 563 unidades, escoltada por Ecuador (506) y México (491).

Por la Isla sobresalieron Adiel Gil (56) con 12 kilogramos por encima de su registro personal, una medalla de oro y dos de plata, e igualmente Alexander Pimienta (85) con cinco y (2-1).

Arlenys Agüero (más de 75 kilogramos), mejoró el color de los tres bronces del pasado año y se subió al podio dos veces en la segunda casilla.

Los otros medallistas de Cuba fueron Adriel La O (69) y Yadiel Núñez (77), con tres de plata; y Yariel Arango (77), tres de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.