Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Cuba a EE.UU. en NORCECA de Voleibol y clasifica para Singapur 2010

Los antillanos, que ya habían superado a los norteamericanos en la fase eliminatoria, los derrotaron de nuevo por tres set a cero.  En la ofensiva se destacó el atacante de más de dos metros, Wilfredo León

Autor:

Juventud Rebelde

El representativo de Cuba venció al de Estados Unidos en la eliminatoria masculina Sub-19 de Norte-Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y clasificó para la próxima Olimpiada de la Juventud en Singapur, informó Prensa Latina.

Los antillanos, que ya habían superado a los norteamericanos en la fase eliminatoria, le derrotaron de nuevo por tres sets a cero, con lo que a su vez, al igual que los norteños, la isla se ganó un boleto para el próximo Campeonato Mundial Juvenil.

El sexteto cubano viniendo de abajo al inicio del cotejo se recuperó a tal grado que el primer tiempo lo cerró fácilmente con marcador contundente de 25 a 16.

En el choque efectuado en el complejo Panamericano de Ávila Camacho, que será utilizado en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, el segundo set se comportó de manera parecida a favor de los antillanos.

Mientras tanto en el cierre, los norteamericanos presentaron férrea oposición desde un principio, pero a la postre el marcador concluyó por 25 a 22.

Cuba, que ganó esta justa clasificatoria de Cadetes de NORCECA de manera invicta, tuvo como pilar fundamental en la ofensiva al atacante de más de dos metros, Wilfredo León.

El tercer lugar de esta competencia efectuada en la capital del occidental estado de Jalisco, con asistencia de nueve naciones, lo ocupó Puerto Rico, que triunfó ante elenco mexicano por 27-29, 26-28 y 23-25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.