Adrián Lescay superó 4-2 al subcampeón olímpico Carlos Banteur

Con este triunfo, el joven matancero aseguró un cupo en el equipo que representará a Cuba en el venidero torneo internacional Córdova Cardín, del 23 al 28 próximos en Guantánamo

Autor:

José Luis López

Las sorpresas, que trajeron derrotas de medallistas mundiales y olímpicos, pulularon en el tercer y último cartel del Match de Retadores, que se dirimió este martes en la sala Kid Chocolate.

En tal sinfonía de asombros sobresalió el bronce nacional welter Adrián Lescay, quien superó 4-2 al subcampeón olímpico Carlos Banteur. Tras un primer asalto de estudio, donde ninguno marcó puntos, Banteur cerró el segundo con ínfima ventaja de 1-0.

Pero, ante la mirada atónita del público, se dejó robar la iniciativa y Lescay le conectó golpes limpios a la anatomía, para vencerlo 4-1 en el round final.

«Yo dependo del arsenal técnico y para ello siempre debo mantener mi físico. Como estoy en forma, me apoyé en mi mayor alcance, combatí a la riposta en la larga distancia con la guardia arriba y se dio el resultado. Es una de las mejores peleas de mi vida», aseveró Lescay a JR.

Con este triunfo, el joven matancero aseguró un cupo en el equipo que representará a Cuba en el venidero torneo internacional Córdova Cardín, del 23 al 28 próximos en Guantánamo. La otra plaza de los welters será para el vencedor del duelo entre Banteur y Arisnoide Despaigne, quien conquistó recientemente la medalla de plata en el Abierto de China.

Otra sorpresa tributó el titular nacional semicompleto Julio César la Cruz, quien fue superior 3-1 a José Ángel Larduet, monarca mundial juvenil y bronce del orbe entre mayores en Milán 2009. Fue un pleito de poco intercambio y faltó poco para que se diera un tercer resultado imprevisto.

En los ligero-welters, el número uno del mundo, Roniel Iglesias, sudó copiosamente la camiseta para imponerse 6-4 al juvenil Daykel Simón, una votación que no satisfizo al público presente. Simón ganó los dos primeros rounds (1-0 y 2-1), pero Iglesias cerró la guardia y accedió más al intercambio, para ganar el tercero 5-1.

Igualmente, se suscitaron cinco peleas revanchas del Playa Girón 2010. Y solo una dio «vuelta atrás», cuando en los gallos, el segundo del patio Marcos Forestal tiró más y con mejor precisión en el golpeo, para superar 8-1 a su victimario del Girón, Jorge Luis «Buchón» Mustelier.

En las cuatro restantes, no cambió el guión. En los minimoscas, el mundialista Daniel Matellón no le dio margen a Pablo Vicente y lo venció 14-8, en tanto en los moscas, Yorman «Coco» Rodríguez volvió a superar al bronce olímpico Yampier Hernández, ahora 12-8.

Yampier ganó cómodamente el asalto de apertura (4-1) y cuando vencía 6-1 en el segundo, «se quedó parado», muy lento en sus desplazamientos. Eso es nefasto contra Coco, quien sacó ventaja de 8-3 y luego venció 3-1 en el tercero.

Otros que volvieron a triunfar fueron el mundialista Yasniel Toledo —superior en toda la línea 13-1 a Antonio Bisset— y el supercompleto Robert Alfonso, quien se impuso 4-2 a Yasmani Pérez.

En otro duelo, el bicampeón nacional pluma, Iván Oñate, venció 3-2 a Lázaro Álvarez. Hubo que acudir a la votación individual de los jueces, pues empataron 2-2 en los puntos de coincidencia. Finalmente, el subcampeón olímpico mediano, Emilio Correa, dispuso 12-4 de Maikel Pérez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.