Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debutará este jueves ante Argentina en Copa Telefónica de voleibol

Después de vencer tres veces a las anfitrionas durante una gira por el norte de esa nación andina, ambos elencos se verán las caras, esta vez, en la capital peruana

Autor:

Raiko Martín

La preselección femenina cubana de voleibol debutará este miércoles frente a Argentina en la Copa Telefónica, con sede en el Coliseo Manuel Bonilla de la capital peruana.

Allí llegarán las cubanitas después de vencer tres veces a las anfitrionas durante una gira por el norte de esa nación andina. El último éxito fue el pasado lunes en la ciudad de Chimbote, donde las discípulas de Juan Carlos Gala cedieron en el primer parcial por 21-25, pero triunfaron en los restantes con marcadores de 25-18, 25-23 y 25-15.

Según reportes de la prensa local, la base del elenco cubano estuvo compuesta por Kenia Carcasés, Yusidei Silié, Rosana Giel, Gysell de la Caridad Silva, Rachel Sánchez, Ana Yilian Cleger y Lisbet Arredondo como líbero, aunque la jovencita Wilma Salas también tuvo minutos de juego.

Mientras, fuentes del voleibol argentino confirmaron a JR que la escuadra gaucha presente en Perú está conformada por varias de las jugadoras que conquistaron el segundo lugar en los recientes Juegos ODESUR, junto a otras que militan en la liga local.

Para mañana está pactada la segunda presentación cubana frente al discreto elenco de Uruguay. El cierre será el sábado ante la representación anfitriona, ahora bajo las órdenes del coreano Kim Choel Yong.

Estos partidos, junto a los cinco amistosos disputados hasta el momento, sirven para probar distintas variantes de juego y evaluar la evolución de este inexperto grupo en el que militan apenas cuatro jugadoras con más de 24 años.

Además de la experiencia de jugar a gradas llenas y con público en contra, la renovadísima escuadra cubana ha aprovechado la preparación en un sitio de considerable altitud para mejorar su acondicionamiento físico. La próxima incursión de las Morenas del Caribe serán los tradicionales torneos de primavera que se disputan en China. Luego llegará el Masters de la ciudad suiza de Montreaux, donde Cuba debutará el 8 de junio frente a Holanda. Dos días después, nuestro rival será China, antes de cerrar frente a Polonia, el otro integrante del grupo B. Este torneo bajará sus cortinas el 13 de junio.

A continuación, las cubanas tendrán un duro compromiso en canchas mexicanas, donde se disputará la IX Copa Panamericana. Allí buscarán la clasificación para el Grand Prix 2011, tras dos años de ausencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.