Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Once cubanos representarán al atletismo en los I Juegos Olímpicos de la Juventud

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 14 al 26 de agosto en Singapur

Autor:

Francisco Mastrascusa

Norge Sotomayor, campeón mundial de cadetes en 2009, encabeza el grupo de 11 cubanos que consiguieron boletos para el atletismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

El espigado moreno, de apellido ilustre en este deporte, marcó 54:04 segundos en los 400 metros con vallas, durante una de las competencias clasificatorias, disputada en San Salvador. Sotomayor es entrenado por Emilio Valle, quien fue nuestro primer campeón mundial juvenil en esa propia distancia.

Para integrar la representación de América en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, también se tuvieron en cuenta los resultados del Carifta Games, en Gran Caimán, donde participaron los atletas del Caribe anglófono. Asimismo, hubo eliminatorias en Houston, Estados Unidos, y en Sao Paulo, Brasil.

En el listado, remitido a su homóloga cubana por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), también aparecen los jabalinistas Lismania Muñoz (53,59 metros) y Yandry Vázquez (67,09). Además, consiguieron cupos los saltadores Yanier Durán (7,42 metros en longitud) y Radamés Fabar (14,59 metros en triple).

La relación incluye a dos martillistas Daniel A. Cruz (73,80 metros) y Marianni Fuentes (56,46), así como a tres velocistas: Yaneisis Riveaux (24:59 segundos en 200 metros), Yordan O’Farrill (13:45 en 110 metros con vallas), y Lisneidy Veitía (11:88 en 100 metros). Completa el listado la mediofondista Dayrina Sotolongo (2:46.26 minutos en 1000 metros).

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 14 al 26 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.