Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos competirán en torneo atlético de Guadalupe

Encabezados por la estelar triplista Yargelis Savigne, 12 atletas del patio medirán fuerzas en la vecina isla

Autor:

Francisco Mastrascusa

La guantanamera Yargelis Savigne, doble campeona mundial absoluta de triple salto, encabeza la comitiva de 12 atletas cubanos que viajarán a la vecina isla de Guadalupe para competir el próximo 1ro. de mayo.

En esa posesión francesa, localizada al sur de Puerto Rico, se realiza cada año un torneo atlético por invitación que ha contado en varias ocasiones con presencia cubana. La partida está fijada para el día 27 de este mes.

Junto a Yargelis, viajará el jabalinista camagüeyano Guillermo Martínez, plata mundial en Berlín 2009. Asimismo, se enrolará en la expedición el artemiseño William Collazo, segundo en el último certamen del orbe bajo techo en los 400 metros.

También integran el grupo la experimentada vallista Anay Tejeda, la veterana velocista habanera Roxana Díaz (200 metros) y el saltador de altura santiaguero Víctor Moya. Este último retornó con 2,15 metros en el Memorial Barrientos tras ser operado en su rótula derecha en julio de 2008.

Completan la lista Wilfredo Martínez (salto de longitud), Indira Terrero (400 metros), Yasmani Portilla (110 metros con vallas), Roberto Skyers (200 metros), Lázaro Borges (salto con pértiga) y el subcampeón mundial juvenil en 2008, Amaury Valle (400 c/v). Juan Morales, una de las glorias de nuestro atletismo, estará al frente de la comitiva.

La casa del atletismo

La familia del atletismo rindió homenaje a la delegación que estuvo en el reciente Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Doha, Qatar.

Durante el fraternal encuentro, celebrado en el capitalino restaurante Kasalta, se informó que en lo adelante el recinto se convertirá en la «Casa del Atletismo».

La ocasión fue propicia para que Javier Sotomayor, recordista vigente en salto de altura, autografiara una foto que captó su brinco de 2,45 metros, incólume 20 años después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.