Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba participará en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, de San Fernando, Cádiz

El grupo de 42 atletas cubanos tiene como principales baluartes a Dayron Robles y Yargelis Savigne. La lid se desarrollará del 4 al 6 de junio y se convertirá en el compromiso más importante de este deporte en el año

Autor:

Francisco Mastrascusa

Cuba inscribió a una representación de lujo para competir en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, con sede en la ciudad española de San Fernando, Cádiz, del 4 al 6 de junio.

La justa se convertirá en el compromiso más importante de este deporte en el año, ante la justificada ausencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez. El grupo de 42 atletas cubanos tiene como principales baluartes a Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas, y Yargelis Savigne, doble monarca universal del triple salto.

En el triple salto competirán también Mabel Gay, subcampeona del orbe en Berlín 2009, junto a Yoandri Betanzos y David Giralt, medallistas de plata y bronce en el mundial bajo techo de marzo último. Asimismo, reaparecerá la jabalinista Osleidys Menéndez, monarca universal en Helsinki 2005, quien tiene en su palmarés tres de los mejores resultados históricos en esta especialidad (segundo, tercero y cuarto).

Igualmente, viajará el velocista William Collazo, la revelación del momento en los 400 metros con su tope de 44:93 segundos al aire libre y la reciente medalla de plata mundial bajo techo. Además, se sumará Yarelis Barrios, subcampeona olímpica del disco en Beijing 2008, quien tiene marca de 65,60 metros en esta temporada.

Finalmente, fueron inscritos algunos de los pinos nuevos que asistirán en julio próximo al Campeonato Mundial juvenil, en Canadá. También se matricularon otros muchachos que asistirán a los nacientes Juegos Olímpicos de la Juventud, programados del 12 al 26 de agosto en Singapur.

Los organizadores del Campeonato Iberoamericano confían en lograr récord de participantes. El tope vigente es de 462, conseguido en Sevilla 1992, uno más que en Huelva 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.