Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el viernes torneo internacional de boxeo Córdova Cardín

Junto a los equipos cubanos, competirán boxeadores de Kazajstán, Australia y la India. Se espera también la confirmación de Venezuela

Autor:

José Luis López

Las ausencias de los subtitulares olímpicos Andry Laffita (51 kg) y Yankiel León (54 kg), así como del monarca de la Copa del Mundo Idel Torriente (60 kg), y del campeón nacional Arisnoide Despaigne (69 kg), serán la comidilla del inminente torneo internacional de boxeo Córdova Cardín. El evento arrancará el viernes en Guantánamo, una provincia de gran tradición en este deporte.

Laffita, Yankiel, Torriente y Despaigne asistieron recientemente al Torneo Abierto de China, que se desarrolló simultáneamente con el Match de Retadores, en La Habana.

Los técnicos cubanos debían escoger a dos hombres por cada división para el Cardín y el primer criterio de selección fue «sembrar» a los campeones en el Match de Retadores. Así, en las citadas divisiones hicieron el grado Yorman «Coco» Rodríguez (51 kg), Marcos Forestal (54 kg), Yasniel Toledo (60 kg) y Adrián Lescay (69 kg). Este último derrotó al experimentado Carlos Banteur.

Pero ya en casa, después de varios duelos bilaterales desarrollados en la Escuela Nacional de Boxeo, se seleccionó al bronce olímpico Yampier Hernández, a Jorge Luis «Buchón» Mustelier, a Antonio Bicet y a Banteur, en detrimento de Laffita, Yankiel, Torriente y Despaigne, por ese orden.

En las restantes divisiones, las potentes escuadras cubanas (Roja y Azul) quedaron así: 48 kg: Daniel Matellón y Pablo Vicente; 57 kg: Iván Oñate y Lázaro Álvarez; 64 kg: Roniel Iglesias, campeón mundial, y Richard Poll, oro en el Abierto de China; 75 kg: Emilio Correa y Maikel Pérez; 81 kg: Julio César La Cruz y José Ángel Larduet; 91 kg: Osmay Acosta y Erislandi Savón; +91 kg: Robert Alfonso y Yasmani Pérez.

Junto a los equipos cubanos, en el Cardín competirán boxeadores de Kazajstán, Australia y la India. Se espera también la confirmación de Venezuela.

Se atrasa el mundial juvenil

Mientras se avecina el Cardín, se aleja el inicio del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Bakú, Azerbaiján, cuyo inicio estaba previsto para el viernes 23.

El surcoreano Ho kim, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA),  informó a los presidentes de las 110 naciones inscriptas que las acciones comenzarán ahora el domingo 25.

El cambio se debe «a la desastrosa situación en el espacio aéreo europeo, tras la erupción del volcán islandés Eyjafjall», según dice textualmente la nota que fue difundida por la AIBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.