Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Internacional de Tenis revisará reglas sobre el dopaje

La máxima entidad del tenis mundial se pronunciará sobre el caso del jugador estadounidense Wayne Odesnik, quien se ha mantenido jugando a pesar de haber sido sancionado

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— La Federación Internacional de Tenis revisará las reglas sobre el dopaje, luego del caso del jugador estadounidense Wayne Odesnik, 111 del ranking mundial. Odesnik, de 24 años, fue detenido por agentes de aduanas el 2 de enero pasado, cuando llegó a Australia para participar en el torneo de Brisbane y se le incautaron ocho ampollas, de seis mililitros cada una, de la hormona del crecimiento.

Aunque el norteamericano no dio positivo en control alguno se le declaró culpable de portar la sustancia prohibida y fue multado con más de 7 000 dólares.

Además, el tenista admitió su infracción y aceptó una suspensión provisional voluntaria, pero siguió jugando torneos de la Federación. La máxima entidad del tenis mundial no dio más comentarios sobre este asunto hasta su resolución, aunque informó que la sanción es efectiva desde el pasado viernes, pero quedó sin aclarar la duración de la misma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.