Manifiesta Lázaro Bruzón sentirse satisfecho con su actuación en España

El Gran Maestro cubano acumula 18 triunfos, ocho tablas y solo una derrota durante sus dos meses de gira por varias ciudades españolas

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón manifestó a la AIN sentirse muy satisfecho por la excelente actuación que registró durante su gira por España, donde sumó casi 30 puntos a su coeficiente Elo.

En declaraciones desde la península ibérica, el actual campeón nacional de Cuba precisó que durante su permanencia de unos dos meses en varias ciudades españolas obtuvo 18 triunfos, entabló ocho partidas y solo perdió en una ocasión.

El joven, natural de la provincia de Las Tunas, al este de La Habana y segundo en el ranking nacional luego de Leinier Domínguez, jugó en el torneo por equipos de Cataluña, luego en el open de La Roda y por último en Laguna Tenerife, en los cuales logró sobresalientes resultados.

Bruzón informó que ahora se preparará con vistas al Memorial Capablanca que se efectuará en junio próximo en La Habana, y luego retornará a España para participar en otros torneos que le sirvan de preparación para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, el principal evento del presente año, previsto para octubre.

Actualmente este joven tiene un respetable coeficiente Elo de 2 641 puntos, que al actualizarse en el próximo trimestre los puntos alcanzados en su exitoso periplo por España, debe elevar hasta cerca de 2 670, para aproximarse a su mejor resultado histórico, cuando en 2005 logró ubicarse entre los 30 mejores del mundo, con 2 677.

Próximo a cumplir los 28 años, tiene entre sus mayores éxitos internacionales el haber ganado el Campeonato Mundial Juvenil en el año 2000, y en la actualidad lucha por incluirse en el selecto grupo de los jugadores del orbe que sobrepasan los 2 700 puntos de Elo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.