Futbolistas cubanas buscarán boleto a la Copa de Oro

La Unión Caribeña de fútbol informó que las acciones del grupo G de la segunda ronda clasificatoria, programadas en la capital cubana, se trasladan hacia Trinidad y Tobago

Autor:

Raiko Martín

Con los varones como referencia, las futbolistas cubanas tienen la oportunidad este año de llegar a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF). El evento se disputará a finales de octubre y principios de noviembre próximo.

Pero ahora la ruta hacia la cita «dorada» no pasa por La Habana, pues la Unión Caribeña de fútbol (CFU) anunció este martes que las acciones del grupo G de la segunda ronda clasificatoria, programadas en la capital cubana, se trasladan hacia Trinidad y Tobago.

Además, el organismo regional añadió una ronda más a la eliminatoria para la Copa de Oro, teniendo en cuenta el aumento de seis a ocho naciones concursantes, y de dos a tres los boletos disponibles.

Así, las alumnas de Rufino Sotolongo deberán alistar sus maletas y viajar hacia la localidad trinitaria de Marabella, donde el venidero 11 de mayo comienza el penúltimo escalón al máximo torneo de CONCACAF.

Ese día, y en el estadio Mannie Ramjhon, las cubanitas debutarán frente a la selección de Puerto Rico. Luego se presentarán ante las representaciones de Haití y Antigua y Barbuda, durante los días 13 y 15, respectivamente.

A su vez, en la ciudad de Macota, la selección anfitriona integra el grupo eliminatorio F, junto a Guyana, Barbados y Santa Lucía.

Según la nueva disposición, los dos primeros lugares de cada llave avanzarán a una tercera y definitiva ronda de clasificación, con sede y fecha aún por definir.

Hombres en espera

Después del triunfo avileño en la 95 edición del Campeonato Nacional, muchos aficionados se han interesado por la nueva convocatoria de la preselección nacional de fútbol, de donde saldrá el elenco cubano que asumiría los principales compromisos que se avecinan.

Pues bien, habrá que esperar hasta el cierre de la inminente Olimpiada del Deporte cubano, que tendrá a Ciego de Ávila como merecida sede del fútbol. Allí exhibirán sus dotes los mejores jugadores cubanos del momento, repartidos en los equipos Occidentales, Centrales y Orientales. Además, debe sumarse un equipo venezolano de categorías juveniles.

La selección nacional cubana debe partir a mitad del verano hacia la tradicional gira por Alemania, donde tendrá la oportunidad de enfrentar a varios equipos de diferentes categorías.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.