Selección de fútbol mexicana envía pruebas antidoping a Cuba

Las muestras están custodiadas por el médico encargado de controles de dopaje de la Federación Mexicana de Fútbol, Jorge Gama, quien las llevará directamente al centro de análisis de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 20.— Pruebas de orina de 17 jugadores de la preselección nacional de México son enviadas hoy a Cuba, para la realización del examen antidopaje en el laboratorio especializado de La Habana, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según PL.

Las muestras están custodiadas por el médico encargado de controles de dopaje de la FMF, Jorge Gama, quien las llevará directamente al centro de análisis de la barriada de Aldabó, en la capital cubana.

Néstor de la torre, director general de selecciones nacionales de la asociación balompedistica nacional, dijo que los resultados de las pruebas estarán de retorno en México en par de semanas.

Ya en otras oportunidades exámenes de ese tipo a deportistas mexicanos —donde se carece de laboratorio— han sido realizados en Cuba, incluidos de la propia selección de fútbol.

En la actualidad se encuentran concentrados en Valle Bravo, vecino estado de México, 17 integrantes del conjunto tricolor que alinean en clubes de primera división del país, en tanto el entrenador Javier Aguirre analiza la lista de otros 11 que traerá de los que actúan en Europa.

A los futbolistas que se desempeñan en clubes de distintas naciones europeas y que sean seleccionados, se le harán exámenes análogos el próximo 18 de mayo en un laboratorio de Colonia, Alemania.

La crónica deportiva mexicana destaca hoy que ambos laboratorios —de Cuba y Alemania— están reconocidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

México clasificó por la zona de Norte-Centroamericana y el Caribe para participar en la Copo del Mundo, que tendrá lugar en Sudáfrica en el verano próximo, cuando debutará en el partido inaugural frente a la representación anfitriona.

Antes del mundial, el Tri realizará aun siete partidos de preparación, incluido tres que efectuará en una gira previa por Europa contra Gran Bretaña, Holanda e Italia.

Primero enfrentará en mayo a Ecuador (día 7), Senegal (10) y Angola (13) en territorio norteamericano, en tanto se despedirá de la afició el 24 de ese mes en un partido contra Chile en el estadio Azteca de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.