Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadel Evans vence en la carrera ciclística Fleche Wallone

El campeón mundial cubrió los 198 kilómetros del recorrido entre  las localidadesde belgas de Charleroi y Huy en 4:39.14 horas. Los españoles Joaquín Rodríguez y Alberto Contador fueron segundo y tercero, por ese orden

Autor:

Redacción Digital

El australiano Cadel Evans, campeón mundial de ruta, se adjudicó este miércoles la 74 edición de la Fleche Wallone (Flecha Valona), por delante de los españoles Joaquín"Purito" Rodríguez, Alberto Contador e Igor Antón.

Evans zanjó con victoria la refriega española en las rampas de Huy, un repecho de 1,3 kilómetros decisivo para esta carrera ardenesa. Contador y Antón se iban a jugar la gloria, pero en los últimos 70 metros apareció el australiano como un huracán para imponerse con autoridad. Y aún fueron superados por "Purito", que logró otro puesto de honor en su primer año con el Katusha, reportó EFE.

El campeón mundial cubrió los 198 kilómetros del recorrido entre las localidades belgas de Charleroi y Huy en 4:39.14 horas. La carrera tuvo en la escalada decisiva al muro de Huy color español, ya que después del ataque en el último kilómetro del alemán Andreas Kloden, salió disparado Igor Antón, quien fue rebasado por Contador, el cual sufrió hasta el límite en unas rampas que alcanzan el 26 por ciento de elevación en algúnos sectores.

Parecía un duelo entre el vasco y el madrileño, pero Huy se agiganta en sus últimos metros.

Ahí aparecieron Evans y "Purito", el primero de ellos, a sus 33 años, como un cohete desatado ante una de las más destacadas victorias en su palmarés. No hubo margen para más, así que el ciclista "aussie" fue el encargado de pasar a la historia en tan insigne lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.