Posponen para este sábado inicio del duelo por la corona mundial de ajedrez

A todas luces, el Gran Maestro indio Vishwanathan Anand (2787) movió sus influencias y logró 24 horas más para reponerse de su viaje hasta Sofía, que se demoró 40 horas debido a la erupción del volcán islandés Eyjafjall

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque los organizadores búlgaros ofrecieron una tenaz resistencia, el duelo por la corona mundial de ajedrez se atrasará un día.

Así, la primera partida ya no será mañana, sino el sábado, según comunicó este miércoles la Federación Internacional del juego ciencia.

A todas luces, el Gran Maestro indio Vishwanathan Anand (2787) movió sus influencias y logró 24 horas más para reponerse de su accidentado viaje hasta Sofía, la sede del evento. El campeón mundial había tardado cerca de 40 horas en llegar a la capital búlgara, debido a los trastornos ocasionados por la erupción del volcán islandés Eyjafjall.

Mientras, el retador Veselin Topalov (2805) esperaba tranquilo, con todas las comodidades, pues el gobierno de Bulgaria considera el inminente match como el evento deportivo más importante del año en ese país.

El formato del torneo contempla dos duelos y un día de descanso intermedio hasta la décima ronda.

Después se jugará la partida 11, habrá otro receso, y luego llegará el último cotejo, previsto ahora para el 11 de mayo. En caso de igualdad, el desempate será el 13 de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.