Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China domina Tercera Serie de la Copa Mundial de clavados

Los chinos se llevaron todos los títulos de la última jornada. México tuvo la mejor actuación por América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

VERACRUZ, abril 22.— China volvió a demostrar que es la gran potencia universal del clavado, cuando se impuso de nuevo en la finales de la clausura de la Tercera Serie de la Copa Mundial, con sede en este puerto marítimo, divulgó PL.

La representante de ese país asiático, He Zi, ganó primero en la modalidad de trampolín tres metros, con un total de 377,35 puntos y después su compatriota Qiu Bo alcanzó el oro en plataforma 10 metros con 584.25 tantos.

En la justa para damas, escoltó a la china la mexicana Paola Espinosa con 349,30 puntos, en tanto la presea bronceada correspondió también a la representante del país asiático, Wu Mixia, con 345,75.

Mientras, en la modalidad de plataforma, el chino Bo estuvo escoltado por el norteamericano David Boudia con 528,00 y el joven mexicano Germán Sánchez, con 520.05.

En esta jornada de clausura también se disputaron las medallas en trampolín sincronizado, con otra victoria china de Oin Kai y Xinhua Zhang con 443,88 tantos. Los rusos Dimitry Sautiin y Yuri Kunakok obtuvieron la plata con 434.82. El bronce correspondió a los alemanes Stephan FECD y Patrick Hausding con 433.74, en tanto los anfitriones conseguían la mejor ubicación de América Latina, con un cuarto sitio de Daniel Islas y Julián Sánchez con 417.48.

México volvió a ubicarse en las tres fechas de la serie de la Copa Mundial de este año con el mejor resultado general de la región, con una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce.

El fin de semana último se celebró aquí en el Complejo Acuático del municipio de Boca del Río la segunda serie de la Copa Mundial —la primera fue en China— y en los últimos dos días debió efectuarse la tercera y última fecha, debido a la situación  en Europa con la nube de humo del volcán islandés que invadió su espacio aéreo.

El caos que ocurrió en aquel continente con las conexiones aéreas, evitó que esa competencia se pudiera celebrar en Gran Bretaña este fin de semana, como estaba previsto, y la Federación Internacional de Natación decidió efectuar la última prueba aquí en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.