Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutan pesistas cubanos en pos de cupo olímpico a Singapur

En América, sólo Colombia tiene asegurados dos boletos, con el séptimo puesto conseguido en el Campeonato Mundial sub 17 de Tailandia, 2009, donde las nueve naciones vanguardias se apuntaron par de pasaportes

Autor:

Redacción Digital

La Habana, 22 abr (AIN) Tres serán los halteristas que iniciarán este martes la actuación de Cuba en Chiclayo, Perú, en el VI Campeonato Panamericano sub  17 años de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, informó la AIN.

Alejandro Pérez escalará primero a la plataforma en 62 kilogramos, y cuatro horas más tarde lo harán Ediel Márquez y Daniel Rojas, ambos en 69 kilogramos, y con mejores opciones al triunfo.

Para los discípulos de Félix Machín esta es su primera incursión en el escenario internacional, con rivales de fuerza procedentes de Venezuela, México, Ecuador, Canadá y los de casa.

Mañana viernes concursarán Jorge Ramírez y Arley Méndez, en 77 kilogramos, además de Yasel Batista, en 85. Para el día de cierre del certamen, el sábado, lo harán Yasiel Galárraga, en 94 y Víctor Pérez, en más 94 kilogramos.

El propósito cubano es un sitio entre los cuatro primeros equipos, para ganar el derecho de presentar un halterista en la reunión estival de la juventud, a efectuarse del 14 al 26 de agosto venidero.

En América, sólo Colombia tiene asegurados dos boletos, con el séptimo puesto conseguido en el Campeonato Mundial sub 17, Tailandia 2009, donde las nueve naciones vanguardias se apuntaron par de pasaportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.