Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francisco Mancebo sigue de líder en la Vuelta a México

Por Cuba, Pedro Portuondo es el mejor ubicado, aunque sus opciones de quedar dentro del podio son ya ínfimas en tanto está a 7:01 minutos del líder. Este jueves se correrá la quinta etapa a una distancia de 175 kilómetros entre Tlaxcala y Cuautla

Autor:

Yurisander Guevara

El español Francisco Mancebo sigue como líder de la Vuelta Ciclista a México tras la victoria del mexicano Luís Fernando Macías en la cuarta etapa disputada este miércoles con un recorrido de 220 kilómetros de Orizaba a Tlaxcala.

Macías, del conjunto Rock Racing, completó la distancia en un tiempo de 5:53.25 horas y superó en la meta al español Oscar Sevilla (Rock Racing), con el mismo tiempo, y al italiano Davide Frattinni (Team Type), a quien le sacó un minuto de ventaja.

De las ocho etapas de la Vuelta, la que se corrió este miércoles fue la de mayor grado de dificultad al comenzar en una altitud de 1.220 metros de Orizaba con ascenso a la cota de 2.541 para bajar a los 2.234 metros de Tlaxcala.

Por Cuba, Pedro Portuondo es el mejor ubicado, aunque sus opciones de quedar dentro del podio son ya ínfimas en tanto está a 7:01 minutos del líder. De hecho, esta es una tendencia que se mantiene en todo el pelotón y la lucha es a brazo partido entre Mancebo, Arnulfo Parra y Valery Kobzarenko.

Este jueves se correrá la quinta etapa a una distancia de 175 kilómetros entre Tlaxcala y Cuautla.

Raúl Granjel sueña con el Panamericano

El ciclista cubano Raúl Granjel, quien participa en la Vuelta Ciclista México 2010, dijo a Notimex que esta en la cita para seguir en la actividad, ya que desea dar a Cuba una medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizará en la ciudad de Aguascalientes en mayo venidero.

Expuso que tanto él como el resto de sus compañeros vienen a luchar y dar todo, «tenemos mucha confianza y sé que con ayuda de Dios vamos a tener un buen final en este evento, los cubanos siempre salimos a una competencia a dar lo mejor de nosotros».

Granjel agregó que después de su participación en la Vuelta México 2010, estará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta que se efectuará en Aguascalientes del 7 al 15 de mayo próximo.

De la actual carrera ciclista destacó que «es un vuelta bonita, ha sido muy dura, en la etapa de montaña vamos a buscar el resultado, pero en esta etapa (la cuarta) no se pudo, ya que estuvo muy fuerte el colombiano Gregorio Ladino».

Indicó que el equipo mexicano ha sido constante con sus ciclistas, ya que han logrado subir al podio en las etapas, por lo que podría llegar algún nacional a la clasificación general.

«El equipo cubano viene a dar lo mejor, pero los rivales son fuertes y hay equipos que han estado en el Tour de Francia y eso hace una competencia muy competitiva no sólo en el evento, sino para los mismos competidores que tienen que su máximo esfuerzo», mencionó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.