Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finales del torneo Córdova Cardín no podrán ser entre cubanos

La Federación Cubana de Boxeo ubicó a sus dos representantes en el mismo grupo preliminar y en la gran final del venidero miércoles siempre habrá un púgil extranjero

Autor:

José Luis López

GUANTÁNAMO.— Dice un viejo adagio que «de buenas intenciones está hecho el mundo». Así, la federación cubana de boxeo «sembró» a sus dos representantes en el mismo grupo preliminar del torneo Córdova Cardín, que se inició la víspera en la sala Rafael Castiello, de esta ciudad.

Gracias a esta decisión, en la gran final del venidero miércoles siempre habrá un púgil extranjero, de Australia o la India, las dos naciones visitantes que se inscribieron.

Pero en el sorteo se conoció que durante viernes y sábado solo se desarrollará un «match bilateral» entre boxeadores indios y australianos. Mientras, los pugilistas cubanos harán su debut ¡el próximo lunes! ¿Qué les parece?

Es ilógico que la afición espere tres días para ver en acción a sus coterráneos. A fin de cuentas, los cubanos son los grandes animadores de la justa.

En el sorteo también se supo que solo se presentarán dos púgiles en los pesos minimoscas, quienes dirimirán una final «directa» el día 28. Se trata del indio Amandeep Singh y el capitalino Pablo Vicente Carmona, bronce del Playa Girón 2010. Increíblemente, el mundialista y titular nacional, Daniel Matellón, perdió en el pesaje.

Hoy será el segundo y último día de eliminatorias (y del tope India-Australia). El programa es el siguiente: Jai Bhagwan vs. Luke Jackson en 60 kilos), Balvinder Beniwal vs. Callum Cassidy en 64 kg, Dilbag Singh vs. Jesse Ross en 69 kg, y Paramjeet Samota vs. Geofrey Taylor en más de 91 kilogramos.

La primera jornada se dirimía al cierre de esta página, con solo cuatro pleitos. Uno de los boxeadores que subía al ring era el peso mosca indio Suranjoy Singh, campeón en la rigurosa Copa Presidente, efectuada en Bakú, Kazajstán, en diciembre pasado. Allí fue seleccionado el mejor de todos los púgiles que cruzaron guantes en el evento.

«Suranjoy es nuestra principal carta de triunfo en este Cardín. En él cifro grandes esperanzas para alcanzar el título», reveló a JR su entrenador, el cubano Blas Iglesias, quien conoce la hidalguía de los dos cubanos que compiten en este peso: el bronce olímpico Yampier Hernández y el ciclón Yorman «Coco» Rodríguez, monarca nacional.

«Los cubanos son excelentes púgiles, pero te aseguro que habrá pelea», sentenció Iglesias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.