Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos y Brasil ganan circuito mundial de Voli de Playa

Las duplas de Estados Unidos, en el masculino, y la de Brasil, en el femenino, se impusieron en la etapa de Brasilia del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2010

Autor:

Prensa Latina

Brasilia, 25 abr (PL) Las duplas de Estados Unidos, en el masculino, y la de Brasil, en el femenino, se impusieron en la etapa de Brasilia del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2010, concluido hoy aquí.

En un improvisado escenario, con arena traída de más de mil kilómetros de distancia, pues en Brasilia no hay playas, el dúo norteamericano de Todd Rogers y Phil Dalhausser, actuales campeones olímpicos, pasaron por encima de los brasileños Alison y Enmanuel en dos rápidos sets (21-16 y 21-12) para alzarse con el triunfo.

De esa forma, los estadounidenses ratificaron su favoritismo e impidieron que Enmanuel consiguiera su éxito número 70 en circuitos mundiales de la disciplina, que este año comenzó por Brasilia, como parte de los festejos por los 50 años de la capital brasileña, celebrados el miércoles último.

En la disputa del tercer lugar, efectuada entre dos duplas brasileñas, la compuesta por Benjamín y Bruno Schmidt se impuso a la de Pedro Cunha y Tiago, también en dos sets (21-18 y 21-12).

Ambos partidos se desarrollaron bajo un implacable sol, al igual que los de este sábado en la definición de los tres primeros lugares en la rama femenina, ganado por el dúo brasileño de Juliana y Larissa sobre las alemanas Sara Goler y Laura Ludwing, en dos parciales de 21-15 y 21-19.

Juliana y Larissa consiguieron así su trigésimo éxito en eventos de este tipo, y repitieron su triunfo del año pasado en el mismo escenario. En su historial brasileño aparecen también títulos en Vitoria, Espíritu Santo, en 2006 y Larrissa ostenta el de Gaurujá, Sao Paulo, en 2008, pero en pareja con Vivian.

El bronce en esta primera etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2010 en la rama femenina correspondió a la dupla brasileña Maria Clara y Carol, quienes derrotaron por 21-16 y 21-16 a las norteamericanas, Jennifer Kessy y April Ross, actuales campeonas mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.