Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Julio César La Cruz a bronce mundial José Ángel Larduet en semifinal de torneo Córdova Cardín

La Cruz, que antes se destacaba por su golpeo de riposta y excelente preparación física, ha añadido ahora a su técnica el ataque preciso. En la final de hoy, el camagüeyano discutirá el título contra el indio Dinesh Kumar

Autor:

José Luis López

GUANTÁNAMO.— Apoyado en el contraataque y sus excelentes técnicas defensivas —entre las mejores del país—, el semicompleto Julio César La Cruz superó este martes 20-9 al bronce mundial José Ángel Larduet, en la semifinal del torneo Córdova Cardín, que concluye hoy en esta ciudad.

La Cruz ha cambiado ostensiblemente su boxeo. Antes destacaba por su golpeo de riposta y excelente preparación física. Pero a ello, ha fusionado ahora un ataque preciso.

«Estuve concentrado porque él (Larduet) es un boxeador muy fuerte. La guardia baja era provocativa, para pegarle de contraataque», aseveró La Cruz a JR, quien suma este triunfo a la victoria sobre su rival en el reciente Match Nacional de Retadores.

En la final de hoy, el camagüeyano discutirá el título contra el indio Dinesh Kumar.

Mientras, en un duelo agradecido por el público, el joven Adrián Lescay le ganó por segunda vez en el año al subcampeón olímpico welter Carlos Banteur, ahora por 14-12. El pleito llegó con empate 7-7 al último round, pero Lescay pudo desembarcar su derecha recta y subió la guardia en todo momento, para llevarse el justo veredicto. Hoy, el matancero dirimirá la diadema ante el indio Dilbag Singh.

Y en los pesos gallos, el subtitular nacional gallo Marcos Forestal se impuso 12-9 al monarca del patio Jorge Luis «Buchón» Mustelier, de quien ya había tomado revancha en el Match de Retadores. Forestal combatió con su buen jab de derecha y la mano zurda bien efectiva, para evitar el fogoso y constante ataque de Mustelier. Ambos se enrolaron en un pleito adicional, antes y después del stop del árbitro, quien debió sancionarlos con sobrada razón. Por la corona, Forestal se medirá al indio Santosh Singh.

Mientras, en los supercompletos, el monarca de la Copa del Mundo Robert Alfonso dispuso 3-0 de Yasmani Pérez, en un combate de poco intercambio. Su rival por el oro será el australiano Alexey Mhukin, de origen ruso.

Y en los 60 kilogramos, el mundialista Yasniel Toledo superó en toda la línea 22-5 a Antonio Bidet, y disputará el fajín ante el indio Jai Bhagwan.

Dos éxitos y un revés en Bakú

Y mientras el Córdova Cardín se dispone a bajar sus cortinas, Cuba firmó dos victorias y un fracaso en la tercera fecha del Campeonato Mundial Juvenil, con asiento en Bakú, Azerbaiján.

En los pesos plumas, Norlán Yera aventajó por 19-4 al chino Touerwutayi Sairike, mientras el mediano Frank Sánchez noqueó en el primer round al mongol Boldkyuyag Gunbazar. La derrota fue para el mosca Yanior Rivalta, por 10-12 ante Zarip Jumayev, de Turmekistán.

Hoy escalarán al ring cinco cubanos. Yovany Veitía (48 kg) enfrentará al peruano Ignacio Paredes; Robeisis Ramírez (54 kg) lo hará ante el lituano Edganas Skurdilis y Arlen López (64 kg) frente a Ofentse Kompone, de Botswana.

Finalmente, el ligero Yunior Valdés cruzará guantes con el irlandés Michael O’Reilly, e Irosvany Duvergel (81 kg) se medirá al búlgaro Radoslav Pateleev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.