Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona gana en la Liga y recupera la confianza (+Galería)

El Real Madrid, segundo de la Liga al amanecer de este sábado, debe ganarle al Osasuna de visitante para seguir cerca del equipo de Pep Guardiola, que se aseguró al menos  mantener la ventaja

Autor:

Redacción Digital

El FC Barcelona se recuperó este sábado de su eliminación de la Liga de Campeones de Europa esta semana con goleada de 4-1 sobre el Villarreal de visitante, con lo que sigue en el tope de la Liga Española de fútbol.

Ahora el Real Madrid, segundo de la Liga al amanecer de este sábado con 86 puntos, uno menos que el Barça antes del partido de hoy, debe ganarle al Osasuna de visitante para seguir  cerca del equipo de Pep Guardiola, que se aseguró al menos  mantener la ventaja.

El argentino Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador para los culés en el minuto 18 y luego se encargó de anotar otro en el 87. En tanto anotaron los españoles Xavi  (33'), de tiro libre, y Bojan (41'), tras estupenda jugada  individual en la que dejó en ridículo al defensa argentino Gonzalo Rodríguez.

Joseba Llorente descontó para el Villarreal al minuto 60.

Con este resultado Barcelona suma 90 puntos, delante de Real Madrid (86) y Valencia (65), cuando restan tres fechas además de la que está en  juego; en tanto Messi es el máximo artillero del certamen con 29 dianas.

Villarreal fue impotente para frenar a Barcelona en el primer  tiempo, aunque se lanzó con vergüenza al ataque en el segundo período sin prosperar.

El equipo de Pep Guardiola fue nítido dominador con magnífico control de la pelota, luego de que el Inter del polémico director técnico portugués José Mourinho lo eliminara el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los brasileños Dani Alves y Maxwell fueron los laterales titulares de Barcelona, mientras que su compatriota Nilmar jugó en Villarreal, junto al uruguayo Diego Godín y el argentino Damián Escudero, además de Rodríguez.

En otro de los adelantos, Valencia venció hoy de visitante a Espanyol 2-0 y aseguró su acceso a la próxima Liga de Campeones. El serbio Nicola Zigic (61 y 74) marcó los goles del partido.

Por otro lado, Xerez, dirigido por el entrenador argentino Néstor Gorosito, afincado en la última posición, sigue luchando por el milagro de mantenerse en la división de honor.

Un gol del español Mario Bermejo (93') en tiempo de descuento, mantuvo los latidos de Xerez, que se impuso 2-1 a Almería, que había empatado a través del ibérico Fernando  Soriano (33'), luego de que el argentino Emiliano Armenteros  (27') abriera el marcador.

Sidi Keita fue expulsado a los 43' en Xerez, mientras que el brasileño Ghilerme vio la tarjeta roja, a los 83' por los  visitantes.

Tenerife, con el argentino Román Martínez como principal  figura y autor de un gol, se impuso a Racing de Santander con  más temperamento que ideas, una victoria que, aunque no es  decisiva, aleja al equipo de las islas del descenso.

Este domingo Sevilla-Atlético de Madrid, Real Madrid-Osasuna y Athletic Bilbao-Mallorca.

Posiciones: Barcelona 90 puntos; Real Madrid 86; Valencia 65; Mallorca 56; Sevilla 54; Villarreal 52; Getafe 51; Athletic  Bilbao 50; Deportivo La Coruña 44; Atlético de Madrid 43;  Espanyol 41; Osasuna 39; Almería, Sporting Gijon 38; Zaragoza 37; Racing de Santander 36; Málaga, Tenerife 35; Valladolid 33 y Xerez 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.