Cubanos logran siete títulos en Memorial Brígido Iriarte de atletismo

Ninguno de los diez atletas cubanos mejoraron sus registros personales, aunque sobresalieron algunas de sus actuaciones en las pruebas de fondo

Autor:

Francisco Mastrascusa

Cuba alcanzó siete medallas de oro y una de plata en el Memorial Brígido Iriarte de atletismo, devenido Grand Prix sudamericano, celebrado en Caracas, Venezuela.

La Isla llevó una delegación de diez competidores y ninguno mejoró sus marcas personales, pero llamaron la atención algunas victorias en pruebas de fondo.

Por ejemplo, el capitalino Liván Luque lideró los 10 000 metros con 31:29.33 minutos. Mientras, la camagüeyana Yoslín Ocampo se impuso en 5 000 (17:43.48 minutos). Asimismo, la santiaguera Yadira Bataille venció en 1 500 con 4:27.69 minutos.

También destacó el triunfo del pinareño David Arzola en los 110 metros con vallas, aunque su tiempo fue discreto: 13:91 segundos. Igualmente, el cienfueguero Raidel Acea mandó en los 800 metros con 1:50.87 minutos.

Otra criolla, la capitalina Daylis Caballero, dominó el salto con pértiga con 4,20 metros. Por último, el holguinero Carlos Véliz y el habanero Reynaldo Proenza hicieron el uno-dos en la bala, con disparos de 19,95 y 17,78 metros, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.