Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemán Kuranyi queda descartado del Mundial de Suráfrica-2010

Joachim Low, técnico de la selección alemana destacó que las diferencias con Kuranyi a causa de sus indisciplinas no influyeron en la decisión

Autor:

Prensa Latina

BERLÍN, mayo 3._ El delantero Kevin Kuranyi quedó descartado de la Copa Mundial de Suráfrica-2010, confirmó este lunes Joachim Low, técnico de la selección germana.

Low subrayó que las diferencias con Kuranyi a causa de sus indisciplinas no influyeron en la decisión.

El atacante, uno de los mejores de la temporada en su país, dejó el estadio antes de terminar un partido, en el que había sido relegado a la tribuna, por lo que el entrenador lo había excluido del equipo nacional indefinidamente.

Luego de pasar un buen tiempo fuera del plantel, Low manifestó su decisión de reconsiderar la sanción, en buena medida por la presión mediática.

El incidente disciplinario de 2008 no tuvo ninguna influencia, pues para mí no hubiera sido ningún problema darle una nueva oportunidad en la selección, dijo Low en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Alemana.

Sin embargo, con nuestro equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que, desde el punto de vista táctico y personal tenemos otras necesidades para la convocatoria, agregó el preparador.

Low anunciará el jueves próximo una lista provisional de la que, antes del 1 de junio, deberán salir los 23 jugadores que finalmente serán inscritos para la justa universal, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.