Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holandés Van Nistelrooy aún no está descartado para Mundial

Pese a no entrar en una lista inicial para unas jornadas de convivencia la próxima semana, el seleccionador «oranje» aseguró en declaraciones al diario De Telegraaf que aún tiene tiempo para decidir la lista definitiva y que en ésta podría estar Van Nistelrooy

Autor:

Redacción Digital

El director técnico de la selección de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, aseguró este martes que el delantero Ruud van Nistelrooy, ex jugador del Real Madrid y ahora en el Hamburgo alemán, no está descartado para el Mundial.

Pese a no entrar en una lista inicial para unas jornadas de convivencia la próxima semana, el seleccionador 'oranje' aseguró en declaraciones al diario De Telegraaf que aún tiene tiempo para decidir la lista definitiva y que en ésta podría estar Van Nistelrooy.

Van Marwijk ofreció el lunes una primera relación con jugadores para trabajar entre el 10 y el 14 de mayo en Hoenderlo. En ella hay ausencias de futbolistas que tienen compromisos con sus equipos, como el madridista Rafael van der Vaart, o los jugadores del Bayern Múnich Arjen Robben y Mark van Bommel, que tienen que disputar la final de la Liga de Campeones.

Holanda efectuará otra concentración en Austria entre el 19 y el 31 de este mes de mayo.

«Mis ayudantes han visto mucho a Ruud jugar recientemente. No creemos que sea conveniente llamarle para esta primera concentración, pero eso no significa que esté fuera de la foto», señaló el seleccionador  de los tulipanes.

Van Nistelrooy abandonó la selección tras la Eurocopa 2008 para concentrarse en el Real Madrid, pero posteriormente mostró su intención de regresar y esta temporada fichó por el Hamburgo con la idea de disponer de más minutos para poder estar en el Mundial.

En sus 64 partidos con la selección nacional ha marcado 33 tantos y tenía la ilusión de poner el broche a su carrera internacional en Sudáfrica, en cuyo torneo a Holanda enfrentará en la primera fase a Dinamarca, Japón y Camerún.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.