Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierden las cubanas en torneo de lucha de Monterrey

Al cierre del evento donde se buscan boletos para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, competirán este miércoles tres cubanos en el estilo libre: Santiago Hernández (46 kg), Luis Ernesto Sánchez (63 kg) y Abraham Conyedo (100 kg)

Autor:

José Luis López

La inexperiencia «les pasó la cuenta» este martes a las gladiadoras cubanas en el torneo de lucha con sede en Monterrey, México, donde se buscan boletos para los I Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur, agosto).

Según reflejó la web oficial del certamen, la santiaguera Terrena Limonta, de 52 kilogramos, comenzó su accionar con triunfo de 2-0 (6-0, 1-0) frente a la peruana Pamela Moreno. Sin embargo, luego cayó 0-2 ante la canadiense Linda Morais (0-7, 0-3).

Mientras, la pinareña Yasleny Fiss (60 kg) perdió en su debut por pegada, en el primer período, contra la venezolana Greisy Reyes.

Sin ánimo de justificarlas, recordemos que Canadá tiene hasta campeonas mundiales de lucha y Venezuela lleva mucho más tiempo que Cuba practicando este deporte de volteos y desbalances.

Hoy, en el cierre de este torneo, Cuba presentará a tres varones en el estilo libre: Santiago Hernández (46 kg), Luis Ernesto Sánchez (63 kg) y Abraham Conyedo (100 kg).

Se espera que ellos imiten a los muchachos de la modalidad grecorromana, quienes aseguraron dos cupos para la justa olímpica de Singapur tras ganar tres medallas de oro. A saber, el vueltabajero Yosvany Peña reinó en los 42 kilogramos, en tanto los capitalinos Johan Rodríguez y Léster Beltrán dominaron en los 50 y 69 kilos, respectivamente.

Pero cada país podrá presentar solo a cinco gladiadores como máximo en Singapur: dos en cada estilo para hombres y una chica. Ya nuestras féminas perdieron ese cupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.