Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Conyedo gana título en torneo clasificatorio de lucha en Monterrey

El luchador antillano aseguró un cupo para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se dirimirán en Singapur en agosto próximo

Autor:

José Luis López

Potencia en el agarre y eficiente arsenal técnico condujeron al joven luchador del estilo libre, Abraham Conyedo (100 kg), al título en el torneo clasificatorio de Monterrey, que finalizó este miércoles.

Con ese loable resultado —dados los rivales a los que debió despachar—, Conyedo aseguró un cupo para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se dirimirán en Singapur en agosto próximo.

Según reflejó el sitio web del certamen, el joven gladiador cubano abrió su accionar con triunfo de 2-0 (7-0, 4-0) ante el brasileño Víctor Honorio, y luego se impuso también por 2-0 (3-0, 4-1) al canadiense Parm Dhesi. Así, la escena quedó lista para el pleito final contra el estadounidense Tanner Hill, a quien bajó igualmente por 2-0 (2-0, 1-0). Como se aprecia, en tres combates, el chico marcó 21 puntos y solo recibió uno. ¡Fenomenal, verdad!

Los otros dos luchadores cubanos del estilo libre que compitieron en esta fecha final no corrieron igual suerte, y cayeron en sus primeros combates.

A saber, Santiago Hernández (46 kg) perdió 1-2 (1-2, 2-1, 1-2) ante el venezolano Andri Ávila —a la postre medallista de oro—, en tanto Luis Ernesto Sánchez (63 kg) fue inferior 1-2 (3-1, 0-4, 0-7) al colombiano Hernán Guzmán.

Finalmente, serán tres los luchadores cubanos que aseguraron en Monterrey su boleto a la naciente cita estival, pues al obtenido por Conyedo, se unen otros dos rubricados en el estilo greco. Por demás, los grequistas ganaron un trío de títulos —con tripleta de luchadores—, pero cada país solo podrá inscribir a dos para intervenir en la cita de Singapur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.