Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participan en Campeonato Panamericano de ciclismo

El evento continental se extenderá hasta el día 15 en la ciudad de Aguascalientes en México

Autor:

Yurisander Guevara

Cargados de buenos recuerdos, los pedalistas cubanos regresarán el próximo sábado a México, sede nuevamente del Campeonato Panamericano de ciclismo. El evento continental se extenderá hasta el día 15 en la ciudad de Aguascalientes.

Según confirmaron a JR fuentes de la federación cubana de ciclismo, la nómina en la pista está encabezada por la multicampeona mundial Yumari González, junto a la también medallista del orbe Lisandra Guerra. También se inscribieron otras cinco muchachas: Dalila Rodríguez, Yeima Torres, Yudelmis Domínguez, Arianna Herrera y Marlies Mejías.

Entre los hombres competirán Alejandro Mainat, Reldys Pérez, Jan Carlos Arias, Rubén Companioni, Pedro Sibila y Ramón Martín. En tanto, la ruta será cubierta por Arnold Alcolea, bicampeón de la Vuelta a Cuba, junto a Yennier López, Raúl Granjel, Lisuandi Alonso y Pedro Portuondo.

Todos ellos buscarán reeditar la excelente actuación del pasado año, también en México, cuando Cuba concluyó en el segundo lugar con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, su mejor cosecha en la última década. En aquella ocasión el campeón por países fue Colombia (10-8-4).

Esta vez las mayores opciones recaerán en los vigentes campeones: Yumari González, Lisandra Guerra y Rubén Companioni.

Recordemos que Yumari alcanzó un triplete dorado en scratch, carrera por puntos y persecución por equipos. En esta última prueba rodó junto a Dalila y Yudelmis.

No fue menos Lisandra, con los metales áureos de velocidad, keirin y 500 metros contrarreloj. Mientras, Companioni aportó el oro masculino en la difícil prueba de Omnium.

Por cierto, Yumari seguramente incursionará en esta prueba entre las damas, y será un buen momento para ver cuánto ha avanzado con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.