Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid sigue soñando con la corona

El club «merengue» goleó al Mallorca y acecha al Barcelona en el liderazgo de la Liga Española de fútbol

Autor:

Raiko Martín

Un espectacular Cristiano Ronaldo mantuvo al Real Madrid pegado a la lucha por el título de la Liga española al firmar tres goles en el imprescindible triunfo de su equipo por 4-1 en el campo del Mallorca.

La Liga cerró su antepenúltima jornada y mantiene viva la emocionante pelea por el título. El Real Madrid se quedó a un punto del Barcelona, que el sábado visita a un Sevilla que se juega la Liga de Campeones. Quedan dos jornadas de infarto.

El Real Madrid salvó un trance durísimo en la visita al Mallorca, la gran revelación de la temporada y aspirante a Liga de Campeones.

El equipo local se adelantó a los 16 minutos, con un gol de Aduriz tras un error de la defensa visitante, y puso el encuentro cuesta arriba para los blancos.

A los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini les tocaba remontar, algo que se ha convertido en hábito en las últimas semanas. Pero esta circunstancia es más sencilla cuando se tiene a un futbolista como Cristiano Ronaldo.

A los 26 minutos, Sergio Ramos envió un balón largo y Cristiano Ronaldo se jugó el físico para poner la bota antes de que llegara el arquero Aouate. Primer gol del Real Madrid, que lo estaba pasando mal.

El Mallorca acusó el gol y el Real Madrid lo aprovechó, especialmente en la segunda parte, en la que sacudió el árbol y comenzaron a caer los goles. Y siempre con Cristiano Ronaldo como protagonista.

A los 57 minutos, el portugués recibió un nuevo pase de Sergio Ramos y superó a Aouate con un toque sutil. Y a los 72 minutos, Cristiano Ronaldo encaró a tres defensas y volvió a vencer al arquero rival por debajo.

El delantero del Real Madrid lleva 25 goles en 27 partidos de la Liga española, una estadística ciertamente impresionante.

El argentino Gonzalo Higuaín también quiso reclamar su cuota de protagonismo al completar la goleada a los 72 minutos con un precioso tiro por encima del portero rival.

El triunfo de los «merengues» benefició indirectamente a dos equipos: el Valencia se garantizó matemáticamente su tercer puesto y el Sevilla ascendió a la cuarta posición.

El equipo andaluz venció por 5-1 en su visita al campo del Racing de Santander con los goles de  Álvaro Negredo, que hizo dos, Jesús Navas, Diego Capel y Frederick Kanouté, éste de penal. Tchité hizo el único tanto local.

El Inter sumó el primero

Con un solitario gol del argentino Diego Milito (minuto 39), el Inter de Milán se impuso al AS Roma, este miércoles en el estadio Olímpico de la  capital peninsular y conquistó la Copa de Italia de fútbol, el primero de  los tres títulos a los que los lombardos pueden acceder en esta temporada.

A dos jornadas para terminar el Campeonato de la Serie A, los «neroazzurris» aventajan a la Roma en dos puntos, mientras que también clasificaron a costa del enjundioso FC Barcelona a la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputarán ante el Bayern Múnich alemán el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El regreso de Marsella

El Olympique Marsella se consagró campeón del fútbol francés por primera vez desde 1992, tras vencer hoy por 3-1 al Stade Rennes, un resultado que le asegura el título a dos fechas del cierre de la Liga local.

En un estadio Vélodrome colmado de hinchas, sendos goles de los argentinos Gabriel Heinze (4 minutos) y Lucho González (78') y otro del senegalés Mamadou Niang (76') sellaron el noveno título en el historial para el Marsella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.