Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón quiere la sede del Mundial de fútbol 2022

Piensan desistir de la candidatura para la cita de 2018, con el propósito de concentrar los esfuerzos para la lid de cuatro años después

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, mayo 5.— Japón luchará por obtener la sede de la Copa Mundial de fútbol en 2022, publicó hoy el diario Sports Nipon, según Prensa Latina.

«La decisión oficial sobre este tema se tomará en la reunión de la candidatura del próximo martes», aseguró al rotativo Motoaki Inukai, presidente de la federación nipona de fútbol.

Los directivos japoneses que llevan adelante la candidatura para la cita de 2018 se plantean desistir de la misma para centralizar el trabajo y optar por la lid a efectuarse cuatro años después.

El ministro de Deportes, Tatsuo Kawabata, confesó que recientemente se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, y este le aconsejó concentrarse en la organización de la justa para el 2022.

La propuesta se formuló por considerar que para la anterior existe una gran competencia, pues además de Japón, aspiran a la del 2018 Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Holanda (candidatura común), al igual que España-Portugal y Rusia. Mientras, para la del 2022, solo pretenden obtener la sede Qatar y Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.